Nos han dejado solos. Libro de los Andaluces

Planeta, Barceolna | 1980

Col. Fábula nº 54, 217 págs. 12,5 x 17,7 cm. Contiene trece relatos en total. El primero y el último, titulados respectivamente "Primavera de 1916" e "Invierno de 1978", son "de autor" y sirven de marco circular al conjunto. En medio quedan once monodiálogos de factura popular distribuidos en tres secciones: "El testigo", "Los únicos muertos de La Humosa", "Muelle viejo" y "Aquel tan raro" (sección "Viejos"), "La honra", "El armario" y "Legionaria" (sección "Tres lozanas andaluzas"), "Nos han dejado solos", "Cacería", "Ni que se hubieran llevado a Rosi" y "Cuqui" (sección "Jóvenes"). El libro se cierra con un epílogo del autor ("Hablar un poco", págs. 211-217).