Joyas del Cuento Norteamericano

Selecciones, Madrid | 1967

157 págs. 13,8 x 19,5 cm. En este caso sí figura F.Q. en créditos: "Selección, revisión, prólogo y notas de Fernando Quiñones". Joyas del cuento norteamericano (1967) contiene doce relatos: "La leyenda del astrólogo árabe" de Washington Irving, "Wakefield" de Nathaniel Hawthorne, "La famosa rana saltarina del condado de Calaveras" de Mark Twain, "La carta robada" de Edgar Allan Poe, "Los expulsados de Poker-Flat" de Francis Bret Harte, "El policía y el salmo" de O´Henry, "El hombre y la víbora" de Ambrose Bierce, "Dos soldados" de William Faulkner, "Las nieves del Kilimanjaro" de Ernest Hemingway, "El barbero a cuyo tío le mordió la cabeza un tigre de circo" de William Saroyan, "Johnny el Oso" de John Steinbeck, y "La hora cero" de Ray Bradbury.

Temas: cuento