Joyas del Cuento Europeo

Selecciones, Madrid | 1966

159 págs. 13,5 x 19,5 cm. En este caso sí figura F.Q. en créditos: "Selección, revisión, prólogo y notas de F.Q.". Joyas del cuento europeo (1966) reúne doce relatos: "El verdugo" de Honoré de Balzac, "Maese Pérez, el organista" de G. A. Bécquer, "Gusev" de Anton Chejov, "Sentimental" de Charles Dickens, "El blanco y el negro" de Erckmann-Chatrian, "Krespel, el consejero" de E.T.A. Hoffmann, "La pata de mono" de W. W. Jacobs, "Un sumario" de Alexander Kuprin, "¿Quién sabe?" de Guy de Maupassant, "Mucha tierra para un hombre" de León Tolstoi, "El duende-beso" de Juan Valera y "El gigante egoísta" de Oscar Wilde.

Temas: cuento