Joyas del Cuento Español

Selecciones del Reader´s Digest, Madrid | 1966

175 págs. 13,5 x 19,5 cm. (No figura el nombre de F.Q. en ninguna parte, en ningún crédito). Joyas del cuento español (1965) contiene diecinueve relatos: un "Anónimo popular de Castilla", "La discusión por señas" de Ben Asim de Granada, "El brujo dex Toledo" del infante don Juan Manuel, el anónimo "El real del sastre", la "Historia de Abindarráez y la hermosa Jarifa" de Jorge de Montemayor, uno de los cuentos que incluye Juan de Timoneda en su Sobremesa y alivio de caminantes, "La fuerza de la sangre" de Miguel de Cervantes, "De cómo fui a un pupilaje por criado de don Diego Coronel" de Francisco de Quevedo, "El labrador que no sabía el Credo" de Lope de Vega, un pasaje de El donado hablador de Jerónimo de Alcalá, "Los tres maridos burlados" de Tirso de Molina, "El juez de su causa" de María de Zayas, "Justicias del rey don Pedro" de Melchor de Santa Cruz, "El castellano viejo" de Mariano José de Larra, "La pata de palo" de José de Espronceda, "El beso" de Gustavo Adolfo Bécquer, "La hermosura por castigo" de Juan Eugenio Hartzenbusch, "La maldición paterna" de Fernán Caballero y "La buenaventura" de Pedro Antonio de Alarcón.

Temas: cuento