Presentación de

22/jun/2017

El martes 20 de junio se presentó la reedición del libro de relatos "El bombero de Pompeya" en Chiclanade la Frontera.

Presentación de

La Fundación Fernando Quiñones, presentó la reedición del libro de relatos “El bombero de Pompeya” (ed. Libros de la herida) de Miguel Ángel García Argúez, el acto tuvo lugar en el Museo Taurino Munipal de Chiclana, en el sorprendente jardín del que dispone estas instalaciones, sorprendente por lo bello, acogedor e inesperado en una casa en el centro de Chiclana. Allí, en ese marco, Jesús Romero, habló sobre el autor y el libro que se presentaba ante un auditorio de entre unas 50 a 60 personas. La intervención de Romero, discurrió refiriendo anécdotas y vivencias compartidas con Argüez, a la vez que intercalaba significantes y significados contenidos en los relatos del libro, con un discurso variado y a la vez con leves pinceladas de humor que consiguió captar la atención de los oyentes durante algo más de una hora. A continuación, el autor del libro leyó algunos párrafos del mismo.

A la finalización del acto, Miguel Ángel García Argüez estuvo atendiendo a sus muchos lectores, dedicándoles el libro.

“El Bombero de Pompeya”(relato), “Carne de gato” (novela), “Los días del maíz” (poesía) o “Don Quijote va al psiquiatra” (teatro), son algunas de las muchas obras que ha publicado este gran escritor gaditano, nacido en la Línea de la Concepción, que pasó su pubertad y juventud en Chiclana y que desde hace unos años vive en Cádiz.

Para los aficionados, profesionales y críticos de literatura, Argüez no pasa inadvertido, este es un escritor que aún tiene que dar mucho que hablar y mucho para leer.