Homenaje a Gloria Fuertes

30/may/2017

La Fundación Fernando Quiñones, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana y el Colectivo de Letras Libres, rindieron homenaje a Gloria Fuertes.

Homenaje a Gloria Fuertes

Con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, la Fundación Fernando Quiñones de la mano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana y con la colaboración del Colectivo de Letras Libres, quisieron homenajear a una de las poetas más importantes del siglo XX, para ello sacaron su poesía a la calle.

En la confluencia de la calle de la Vega y calle de la Fuente, delante de la Biblioteca Municipal, con un micro en la mano recitaron poemas de Gloria Fuertes, ante la mirada cómplice de una enorme foto de Fernando Quiñones.

Recitaron algunos de los componentes del Colectivo de LB, también algunos viandantes que al pasar por allí quisieron poner su granito de arena en este homenaje, y también, Pepa Vela, Delegada de Cultura, de la Mujer y de Relaciones Internacionales, recitó un poema de Gloria.

El recital estuvo amenizado con música de saxofón, interpretada por el saxofonista Yantho.

A la finalización del acto el comentario común es que tanto Gloria como Fernando, desde donde quiera que estuviesen, seguro que lo habrían disfrutado.